Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona del Norte del Istmo (UCIZONI), bloquearon los trabajos del Corredor Interoceánico y consiguieron mesa de trabajo con el Gobierno Federal.
La protesta se desarrolló la mañana de este lunes, participaron ejidatarios y colonos de los municipios de Guichicovi, Santa María Petapa, Matías Romero y El Barrio de la Soledad.
Con la protesta lograron suspender los trabajos y con ello una mesa de diálogo con las autoridades federales, que se efectuará mañana martes en la Ciudad de Oaxaca.
Los quejosos denuncian que los hospitales de la región del Istmo se encuentran en total abandono, a pesar del alto número de muertes y contagios por COVID-19.
Serán atendidos en la capital por la encargada de combatir la pandemia en el Estado por parte del gobierno de México, Susana harp Iturribarría.
Cabe señalar que la UCIZONI también realizó plantón en oficinas del ministerio público federal de Matías Romero, denuncian represión en contra de autoridades e integrantes de la resistencia civil del Istmo de Tehuantepec.