Redacción El Piñero
Oaxaca.- Con escándalos, inició y terminó la administración del presidente municipal morenista de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; ex-empleada del Ayuntamiento identificada como Alejandra irrumpió en su tercer y últimoinforme de gobierno para denunciar un año de impunidad ante el acoso sexual que sufrió por parte del Regidor de Bienestar, René Ricárdez Limón.
La manifestación se registró durante el evento realizado el martes 18 de diciembre, en el Teatro Macedonio Alcalá de la capital. La mujer consiguió burlar la seguridad e infiltrarse hasta la tribuna, donde denunció la protección que han dado al funcionario municipal para que sus actos queden impunes.
“Cómo puede hablar de un gobierno aliado cuando el regidor René fue un acosador”, dijo ante el notable desagrado de Neri, regidores y público asistente que abucheó a la mujer, además le cortaron el sonido del micrófono. Hasta el momento, las autoridades son omisas, a pesar de existir formal denuncia contra René Ricárdez Limón, que nunca fue llamado a rendir cuentas por este hecho.
La afectada también acusó la falta de respaldo por parte de funcionarias municipales, entre ellas la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Brenda Elizabeth Domínguez; y las regidoras Irasema Aquino, Claudia Tapia, Nancy Mota y Mirna Jocabeth Betanzos, que preguntan falso discurso de sororidad y feminismo.
Con esta omisión, Francisco Martínez Neri, se va de la capital como un protector de acosadores sexuales.