Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un bebé y cinco mujeres retenidas, así como una camioneta incendiada, es el saldo preliminar de una disputa de terrenos en la agencia municipal San Andrés Yutatío, perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando el señor Emiliano Luis Vásquez rompió una minuta de acuerdo e ingresó a terrenos en disputa con la comunidad en compañía de sus familiares.
Esto desató la furia de los pobladores que retuvieron a las ciudadanas Silvia Vázquez Bautista, Guadalupe Vázquez Bautista, Florida Castro Benavides, Juana Vásquez Tixta, Adelaida Vasquez Bautista y un bebé de 1 año y 3 meses.
Asimismo, realizaron la quema de la camioneta donde viajaba la familia, de estas agresiones acusan directamente como asustadores al Agente Municipal y al Comisariado de San Andrés Yutatío.
Las mujeres fueron trasladadas a la agencia municipal y dos de ellas se reportan con lesiones, piden intervención de la Secretaría General de Gobierno, Guardia Nacional, Fiscalía de Oaxaca y Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para lograr su liberación.