Connect with us

Oaxaca:  Un gobierno gris, como su informe, Salomón Jara, la decepción de la Cuarta Transformación

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Nada tiene que celebrar la Cuarta Transformación, a un año de tomar la administración pública estatal, Salomón Jara Cruz, no ha dado resultados a favor del pueblo, su administración es gris, opaca, sin resultados, como su Primer Informe de Gobierno, le quedó grande el puesto de mandamás de Oaxaca.

A 12 meses de gobierno, los ciudadanos continúan a la espera de que Salomón Jara deje de dormir en sus laureles, que despierte y que realmente se ponga a trabajar por la transformación de Oaxaca, el viento fácilmente se llevó los discursos que Salomón Jara pregonaba contra las pasadas administraciones estatales por su pésimo desempeño.

Sin embargo, su administración realiza las mismas prácticas del viejo régimen, tanto presumía Salomón que su misión era acabar con la corrupción y las malas prácticas de los funcionarios públicos, pero ahora que sus amigos están junto a él en el poder, se hace de oídos sordos.

En Oaxaca no hay obras de alto impacto, el servicio de salud es pésimo, vivimos con miedo ante la grave violencia que se registra en las ocho regiones, la delincuencia rebasó a las autoridades y no hay quien proteja a los ciudadanos, estamos a merced del crimen organizado.

Continúa el estado de ingobernabilidad, las protestas cada día incrementan y son de diversos sectores de la sociedad Oaxaqueña, la consecuencia de la política de puertas cerradas que implementó la administración que encabeza el morenista Salomón Jara Cruz, es grave que la llamada “cuarta transformación” no tenga diálogo con el pueblo.

Así transcurrió el primer año de gobierno de Salomón Jara, entre dimes y diretes, escándalos, acusaciones de sigue haciendo presente  millonarios en todas las dependencias por las pasadas administraciones, pero la primavera oaxaqueña nunca inició las acciones legales para que los responsables realmente pagaran por robarse el dinero del pueblo.

Lo peor de todo, es que la política del compadrismo y pago de favores nunca se fue, el Gobernador ha colocado a personas improvisadas en puestos clave, no solo en las Secretarías de primer nivel, en otras dependencias, lo que claramente afecta el funcionamiento de un buen gobierno.

Es decir, a kilómetros se nota que la Administración Estatal no tiene pies ni cabeza, en otras palabras, Salomón Jara no tiene la fórmula para lograr la Cuarta Transformación en Oaxaca, solo está improvisando y se rodea de personas que nada proponen para lograr el objetivo de que Oaxaca sea el motor del Sureste Mexicano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Futbolista sufre accidente en partido en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este viernes, elementos de Protección Civil acudieron al campo deportivo Los Pinos para atender a un jugador que sufrió una lesión durante un partido de fútbol. El incidente ocurrió cuando un futbolista recibió un fuerte golpe accidental de un

Leer más »
General

Superan el reto, jóvenes concluyen su bachillerato en el sistema abierto

➡️ El modelo contribuye a reducir el rezago educativo. Xalapa, Ver., martes 04 de marzo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 25 certificados de bachillerato del subsistema abierto a estudiantes que concluyeron su educación media superior. Gracias a este modelo flexible, avalado por la Secretaría de

Leer más »
General

Comuneros bloquean acceso principal de San Felipe Usila; exigen a edil atención a problemas agrarios

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Desde las primeras horas de este lunes, comuneros de San Felipe Usila iniciaron una protesta en contra del presidente municipal, Leonardo Isidro, exigiendo el cumplimiento de acuerdos previamente pactados para la resolución de diversas problemáticas agrarias. Como medida de presión, los manifestantes bloquearon el

Leer más »