Redacción EL Piñero
Cancún Quinta Roo. – Un habitante de Loma Bonita, es uno de los dos presuntos implicados en el asesinato de Samy Tamouro, ex reo canadiense vinculado con el crimen organizado de aquel país, y quien fuera ultimado en un gimnasio de Cancún la semana pasada.
El nombre de este oaxaqueño nativo de Loma Bonita es Luis Felipe N, y de él se sabe que trabajo como repartidor de pizzas El Profe, en el municipio identificado por la productividad de piña.
Este fin de semana, un juez de control dictó prisión preventiva a Luis Felipe N y Juan Pablo N, por su presunta participación en el asesinato de Samy Tamouro.
De Samy Tamouro se dice que era un ex reo canadiense que tenía vínculos con el crimen organizado de aquel país, y fue asesinado al interior de un gimnasio de Cancún, Quintana Roo, la semana pasada.
El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, dijo que el ciudadano canadiense, de ascendencia marroquí, fue ultimado a balazos por Luis Felipe “N” y Juan Pablo “N”, quienes presuntamente estudiaron los movimientos de la víctima durante un mes y medio antes del homicidio, proporcionando la información al responsable final.
De acuerdo con los videos de vigilancia del gimnasio, el agresor ingresó al lugar, familiarizándose con las instalaciones antes de disparar tres veces en la cabeza de Samy Tamouro con un arma calibre 380.
Después del acto, el agresor escapó por el corredor de la plaza, llegando a la azotea de un banco, desde donde saltó cinco metros al exterior del centro comercial. Huyó en una motocicleta, con la complicidad de otra persona implicada, dejando atrás el arma que luego fue analizada y vinculada al homicidio.
Raciel López Salazar reveló los antecedentes penales de la víctima en Montreal, Canadá, incluyendo delitos graves y participación en la delincuencia organizada, así como una condena por tráfico de drogas entre 2008 y 2017.
De Luis Felipe N se sabe que en Loma Bonita, Oaxaca, trabajó como repartidor de pizza El Profe, cuyo propietario es dueño del portal El Lomeño.