Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Brayan Alcalá Ríos del segundo semestre del CBTis 91 peleaba con otro compañero sin que se sepa el motivo hasta ahora y en determinado momento el rival le da un fuerte golpe, al parecer con la rodilla en la cabeza que lo deja tendido en el suelo.
Los mismos compañeros avisaron a los maestros y trasladaron al joven que sangraba de la cabeza al consultorio escolar a cargo del doctor Benjamín Zárate.
Según testigos, desafortunadamente el doctor no supo qué hacer con el lesionado y sólo lo mantenía acostado, hasta la llegada de la ambulancia de Sumea con elementos de protección Civil y rescate urbano que trasladaron al jovencito Brayan Alcalá al hospital general donde se supo que su estado era muy delicado ya que tenia traumatismo craneoencefálico.
Lo grave del caso es que los maestros intentaron desvirtuar los hechos señalando que se había golpeado jugando fútbol lo que fue totalmente falso.
El joven poco después tuvo que ser trasladado al hospital de especialidades en Salina Cruz para una atención mejor calificada ya que trascendió estaba grave.
Mientras tanto todos los jóvenes involucrados en este penosos asunto que sucedió dentro de la escuela están siendo interrogados por los directivos para saber que fue realmente que pasó y porque ocurrió.