Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un ataúd rodante que presta servicio del transporte público en la Ciudad de Oaxaca, puso en peligro la integridad física de ciudadanos al sufrir falla mecánica en llanta trasera, la unidad es de la empresa Tusug.
El hecho se registró la mañana de este martes 18 de octubre, sobre Calzada Madero, casi esquina con Calle Victoria en inmediaciones del Jardín Morelos, Centro Histórico.
El camión urbano chatarra sufrió una avería en la llanta trasera derecha al circular sobre citada avenida, poniendo en peligro a sus pasajeros, otros conductores y transeúntes.
Se trata de la unidad B-062 de la empresa Transportes Urbanos Y Suburbanos Guelatao (Tusug), es uno de los tantos urbanos que circulan con pésimas condiciones mecánicas en la capital, la mayoría contaminando el medio ambiente y poniendo en peligro la vida de la ciudadanía.
La ciudadanía exige intervención de la Secretaría de Movilidad Oaxaca (Semovi) para que saquen de circulación estás unidades chatarras y exijan a los empresarios del pulpo camionero nuevas unidades.