Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha emitido un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para que agilicen las investigaciones sobre la desaparición de Sandra Estefanía Domínguez Martínez, defensora de derechos humanos que fue vista por última vez el 4 de octubre de 2024 en María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón.
La DDHPO, un organismo autónomo con el objetivo de proteger y promover los derechos humanos en Oaxaca, insta a las autoridades a localizar con vida a la activista y garantizar la salvaguarda de los derechos humanos de las personas agraviadas. La Defensoría se mantendrá vigilante y brindará seguimiento puntual al caso.
La desaparición de Sandra Estefanía Domínguez Martínez ha generado preocupación en la comunidad, y la DDHPO urge a las autoridades a tomar medidas inmediatas para esclarecer su paradero y garantizar su seguridad. La Defensoría cuenta con fe pública para certificar la veracidad de los hechos y promover la justicia en el Estado de Oaxaca.