Redacción El Piñero
Oaxaca.- La caravana del Tren Maya continuó su recorrido por el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, este martes 10 de septiembre, seis vagones del tren pasaron por la carretera federal 145, encabezados por las llamadas “madrinas” que abren paso, acompañados por la Guardia Nacional División Caminos.
Los vagones son trasladados desde el Estado de Hidalgo con destino final a Cancún, Quintana Roo. El Tren Maya es un proyecto ferroviario que circula por cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, recorriendo más de mil 500 kilómetros.
La presencia del Tren Maya en la región de la Cuenca genera expectativa y curiosidad entre los habitantes, quienes observaron el paso de los vagones con interés. El proyecto del Tren Maya busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la región, conectando importantes ciudades y zonas arqueológicas.
La caravana del Tren Maya continuará su recorrido hacia su destino final, dejando una huella de expectativa y desarrollo en las regiones por las que pasa.