Connect with us

Oaxaca: Vandalizan Facultad de Derecho en la UABJO; se disputan el poder y frenar investigación por desfalco millonario

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Un grupo de porros vandalizó las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), hay una disputa interna entre dos grupos antagónicos que luchar el poder liderados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el miembro de la familia real y Exrector, Eduardo Martínez Helmes.

Los destrozos se realizaron la noche del miércoles 6 de julio, los porros eran comandados por Salvador Hernandez Bustamante alias “Chava Taquero”, que intentaron quemar mobiliario y papelería que comprueban el desfalco a la Facultad de Derecho por parte de Eduardo Martínez Helmes y Eduardo Bautista Martínez.

“Chava Taquero y el Exdirector de Derecho, Miguel Ángel Vazquez Ramírez, realizaron pintas en la Facultad de Derecho en contra del actual Director, Carlos Perezcampos Mayoral, también exigen la renovación del Concejo Técnico.

Salvador Hernandez “Chava Taquero”, busca ser el director de la Facultad de Derecho; mientras que el Exdirector, Miguel Ángel Vazquez Ramírez, pretende frenar las investigaciones y denuncias ante la Fiscalía de Oaxaca por el desfalco de los recursos de la Facultad de Derecho.

Cabe señalar que el Rector Interino, Cristian Carreño, hizo público el desfalco que sus antecesores hicieron a la universidad, dejándola en quebranto financiero por 450 mil millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: San Valentín sangriento en Jamiltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este 14 de febrero, día de San Valentín, la comunidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Santiago Jamiltepec, región Costa, se despertó con una trágica noticia: el asesinato de Luis Fernando A. R., un joven de 27 años que fue ultimado a balazos

Leer más »
General

Oaxaca: Toro Ferrer y Margarita García denuncian campaña negra en su contra; jamás han estafado a ex-burócratas, aseguran

Redacción El Piñero Oaxaca: El Abogado, Enrique Toro Ferrer, y la Diputada Federal del PT, Margarita García, calificaron como un acto de desprestigio, la campaña negra realizada en su contra a través de las diversas redes sociales, por presuntas estafas a los ex-burócratas que perdieron su Plaza por el decreto

Leer más »
General

Mientras Sheinbaum aprueba con 81% de aceptación popular, el “narcogobernador” Jara reprueba con menos de 50: Robles

•Sheinbaum con alta aceptación y Jara con baja popularidad en Oaxaca •Diferencias marcadas en encuesta Roy – Mitofsky: Sheinbaum y su 81% de aceptación frente al bajo respaldo de Jara en Oaxaca •Claudia Sheinbaum goza de alta aprobación; Salomón Jara enfrenta rechazo en Oaxaca Redacción El Piñero | Corresponsalía Recientemente,

Leer más »