Redacción El Piñero
Oaxaca.- Los accesos al Cerro del Fortín, a la altura del Monumento a la Madre, en la capital, fueron cerrados por vecinos de colonias aledañas en ambos sentidos, tanto Carretera Federal 190, como Avenida Monte Albán, como protesta en contra de la demolición de este lugar histórico y emblemático sin previa información y consulta del Gobierno Estatal encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz.
Los vecinos, provenientes de Colonias como San Francisco, Cuauhtémoc, López Mateos, Lindavista, pertenecientes a la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, así como Santa María Ex-Marquesado del Centro, exigieron explicaciones sobre la remodelación del parque.
Aseguraron que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el lugar con tequios, vándalos han dañado los árboles y la fuente con grafittis, y ahora el gobierno está retirando el adoquín sin dar explicaciones.
Además, el Monumento a la Madre se ve afectado en su estructura, acusan destrucción de este monumento histórico y emblemático de la capital, los ciudadanos rechazan la “remodelación” del parque que por años ha estado en el abandono y es guarida de delincuentes y drogadictos.
Además que el Gobierno de Salomón actuó unilateralmente, sin consultar e informar al pueblo bueno y sabio, como pregona su máximo lider, Andrés Manuel López Obrador, Salomón Jara actúa sin respetar los principios de la 4T, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.