Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia Luis Jiménez Figueroa ubicada en el Centro Histórico de la capital, denunciaron aumento alarmante de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes, ante la falta de presencia de la autoridad municipal.
Alrededor de las 11:00 horas del viernes 17 de junio, un solitario sujeto forzó las chapas de dos domicilios para intentar ingresar y cometer robos, afortunadamente no lo logró.
Los afectados pidieron el apoyo de la policía municipal a través del 911, pero nunca llegaron, “son las seis y media de la tarde y seguimos en espera”, denunciaron los ciudadanos.
Asimismo, lamentaron la deficiencia de los cuerpos de seguridad que están en todo, menos en la seguridad en pleno Centro Histórico.
Gracias a cámaras de seguridad privada se logró obtener fotografías del delincuente que circularon en redes sociales para que los ciudadanos estén alerta.
Los vecinos de la Colonia Luis Jiménez Figueroa agregaron que por las noches en las calles de Porfirio Díaz, Joaquín Amaro y otras se registran asaltos a transeúntes por la falta de alumbrado público.