Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Vendedores ambulantes agredieron físicamente a inspectoras de comercio en vía pública del municipio de Oaxaca de Juárez, mientras intentaban decomisarles mercancía, la administración que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri se encuentra de cabeza, aún así buscará reelegirse por otro periodo de tres años.
El violento incidente se registró la tarde de este jueves 26 de octubre, en el cruce que forman las Calles Hidalgo y 20 de Noviembre del Centro Histórico.
En el lugar inspectoras del municipio de Oaxaca de Juárez intentaron decomisarle su carretilla con mercancía a un vendedor ambulante.
Sin embargo, los dirigentes del ambulantaje llegaron e impidieron que se decomisara el producto agrediendo físicamente a las trabajadoras del Ayuntamiento capitalino, en presencia de elementos de la Policía Municipal.
Los dirigentes de ambulantes lograron escapar con la mercancía, mientras que los trabajadores del Ayuntamiento quedaron en ridículo, limitándose a tomar videos y fotografías del hecho.
Cabe señalar que, varios vendedores ambulantes trabajan sin permiso y cobijados por sindicatos y organizaciones sociales que están por encima de las autoridades capitalinas.
El sello de la administración de Martínez Neri ha sido la impunidad con la que trabajan estas organizaciones, que no sólo pisotean la ley, sino también a los ciudadanos.