Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Vendedores ambulantes que fueron desalojados del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, se instalaron a un costado el templo de Santo Domingo de Guzmán, respaldados por la organización social Corriente del Pueblo Sol Rojo.
Los ambulantes empezaron a instalarse la mañana de este sábado tres de diciembre, sobre la Calle Gurrión, esquina con Calle Macedonio Alcalá (Andador Turístico).
Las organizaciones sociales se retiraron del Zócalo días antes de que tomara posesión Salomón Jara como Gobernador de Oaxaca, pero sólo se cambiaron a la Alameda de León, frente a la Catedral Metropolitana.
Mientras que la madrugada del viernes dos de diciembre, autoridades municipales y estatales implementaron operativo policíaco para desalojar a los desplazados Triquis de San Juan Copala, que tenían 12 años con su campamento y puestos de vendimia en el corredor del Palacio de Gobierno.
Este sábado los comerciantes amparados por Sol Rojo instalaron sus puestos, aseguraron que será de manera provisional y que también ocuparán el empedrado del Jardín Labastida, ubicado en el cruce de las Calles Manuel Doblado y Macedonio Alcalá.
Cabe señalar que, en el Zócalo las autoridades estatales mantienen un operativo policíaco para evitar retorno de los desplazados y las organizaciones sociales.