Oaxaca.- La saxofonista oaxaqueña y actual Diputada Federal de Morena, María Elena Ríos Ortíz, denunció que su agresor el ex-diputado local priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, no está internado en el hospital privado Santa Anita, ubicado en la capital, como lo han justificado para su salida del reclusorio varonil de San Francisco Tanivet, familiares y autoridades locales por presuntas prescripciones médicas.
Maria Elena, detalló que desde el 2 de diciembre de 2024, Juan Antonio Vera Carrizal, salió del reclusorio varonil de San Francisco Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, con el argumento de que sería sometido a una revisión médica.
Pero no ha regresado a prisión, presuntamente lleva 51 dias en dos hospitales, primero El Reforma, segundo, el hospital Santa Anita donde presuntamente permanecer hasta el día de hoy. María Elena Ríos asegura que, los médicos de Vera Carrizal se han negado a entregar su expediente médico al Ministerio Público y a ella víctima, donde justifica 8 enfermedades y una cirugia.
MARIA ELENA ACUDE AL HOSPITAL SANTA ANITA
La tarde-noche del jueves 22 de enero, la Diputada Federal de Morena, irrumpió en el Hospital Santa Anita, y subió a sus redes sociales vídeo al interior del nosocomio, recorriendo pasillos, al tiempo que denuncia que el inmueble permanece sin custodia policíaca y asevera que Vera Carrizal no está en el lugar.
SE CONFRONTA MARÍA ELENA Y FAMILIARES DE VERA CARRIZAL
Cuando María Elena ofrecía conferencia de prensa, familiares de Juan Antonio Vera la confrontaron, iniciaron intercambio de palabras y acusaciones. La hija de Juan Antonio Vera, Guadalupe Vera, publicó un vídeo donde se observa a la Diputada Federal de Morena golpear un teléfono celular con el que grabada.
Familiares de Vera también recriminaron a Maria Elena haber golpeado el pasado 19 de diciembre a la ciudadana Andrea Monserrat Ramos, pareja sentimental de Edgar López Garcia, abogado de Juan Antonio Vera. Por último, Maria Elena Ríos solicitó por enésima vez el acompañamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum para que reciba justicia por el ataque sufrido con ácido.