* Buscan ejecutar una quinta orden de aprehensión.
Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que Juan Antonio Vera Carrizal se entregó de manera voluntaria y que es el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes, el Fiscal señaló que tiene todas las pruebas necesarias para que el Juez dicte una sentencia condenatoria en contra de Vera Carrizal, pero no precisó cuántos años pedirá de sanción.
Agregó que, suman cuatro capturados de los cinco responsables identificados, la captura de los autores materiales se dieron los días 23 y 26 de diciembre del año 2019.
La semana pasada se logró la captura de la persona que organizó el ataque, dio suministros y pagó a los autores materiales; este lunes se entregó Juan Antonio Vera Carrizal, Vasconcelos Méndez, señaló que seguirán en búsqueda de ejecutar la quinta orden de aprehensión.
Abundó que, la Fiscalía de Oaxaca trabajó desde el nueve de septiembre de 2019, día en que se registró el ataque, en una investigación exhaustiva que ha llevado a la vinculación de tres sujetos a proceso, en espera de que se vincule al cuarto.
“Las pruebas son suficientes para vincular por tentativa de feminicidio a Juan Antonio Vera Carrizal, tenemos llamadas telefónicas, resultados de laboratorio, peritajes, declaraciones de testigos, entre otras”, aseguró el Fiscal.
Asimismo, dijo que nadie va a corromper a la Fiscalía que busca resultados satisfactorios en la sentencia condenatoria y reparación de los daños para la víctima.
También, agradeció a la Policía Federal, Fiscalía General de la República, Interpol y otras más corporaciones policíacas que ayudaron en la búsqueda.