Redacción El Piñero
Oaxaca.- El Verificentro del municipio de Tuxtepec, región Cuenca, ubicado en Cuatro Caminos, junto a las limas y a un costado de la cervecera, está funcionando a su máxima capacidad, según informó Josías Álvarez, encargado del lugar, esto se debe a los operativos impletandos en diversas carreteras.
El proceso de verificación dura aproximadamente 12 minutos, se realiza de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 3 p.m., en el segundo semestre, vehículos particulares tienen un costo de 526 pesos y servicio público de 645 pesos, los conductores deben presentar una copia de la tarjeta de circulación y pago de la verificación vehicular.
La asistencia de conductores ha aumentado un 20% tras los operativos realizados en la región por parte de la Policía Vial Estatal. El verificentro realiza lectura de gases contaminables permisibles y verifica que los vehículos cuenten con el escape y aditamentos necesarios para no contaminar el medio ambiente.
Es importante recordar que la verificación vehicular es obligatoria en dos semestres: de enero a junio y de junio a diciembre. El Verificentro de Tuxtepec es el único en la Cuenca y, en ocasiones, se satura debido a la alta demanda.
Las instalaciones son propiedad del gobierno estatal, y una empresa privada se encarga de la capacitación del personal, todo el dinero recaudado va a las arcas estatales.