Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El municipio de Villa de Talea de Castro se encuentra enclavado en la región de la Sierra Norte, es uno de los pocos municipios en la entidad oaxaqueña libre de casos de COVID-19.
Villa de Talea de Castro se ubica a seis horas aproximadamente de la ciudad capital Oaxaca de Juárez, según datos del INEGI cuenta con una población de 2 mil 394 habitantes y está catalogada como una localidad con alto grado de marginación.
Mil 158 personas son hablantes de lengua indígena y hasta la fecha ninguno de sus habitantes se reporta como positivo al COVID-19; la población sabe que el virus es real, usan rebosos como cubrebocas, además de lavar y sonetizar todos los productos que entran y salen del municipio.
Asimismo, llevan un registro de las personas que ingresan a la comunidad y las monitorean durante sus primeros días de estancia; este municipio es de los pocos que están libres de coronavirus a pesar de que a nivel estatal se vive una emergencia, el pueblo es un ejemplo de disciplina y obediencia.