Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos detuvieron a cuatro elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, presuntamente por extorsionar a los habitantes de una vivienda donde fueron localizados migrantes, para dejarlos libres; tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal y se suscitó un zafarrancho.
El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este viernes dos de septiembre, sobre la Calle Lago de Pátzcuaro de la Colonia El Manantial, en la agencia municipal Pueblo Nuevo.
Presuntamente en la zona habrían localizado una casa de seguridad con había indocumentados. Según los ciudadanos, los policías pretendían cobrar una fuerte cantidad de dinero para dejar libre a los migrantes.
Al lugar tuvieron que arribar elementos de la Policía Estatal para la detención de los dos policías motorizados del municipio de Oaxaca de Juárez, que habían iniciado confrontación con la ciudadanía.
Otra confrontación se dio para la detención de los policías municipales por policías estatales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.
Hasta el momento se desconoce cuántos migrantes había al interior de la vivienda.