Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- En cinco horas fueron ejecutados tres varones en las regiones del Istmo y Sierra Sur de la entidad oaxaqueña, los asesinatos no frenan, a la par se desarrollaba la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), blindado con policías estatales y ejército mexicano, la reunión encabezada por Salomón Jara que fracasa en el tema de seguridad.
EJECUTAN A PROFESOR
Alrededor de las 08:30 horas de este miércoles 22 de marzo, en el municipio de Santiago Amoltepec, región Sierra Sur, el profesor Omar T. J. fue ejecutado a balazos cuando circulaba en su automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TLV-49-09 del Estado de Oaxaca.
ACRIBILLAN A DUEÑO DE AUTOCLIMA
Pasadas las 10:30 horas, en el establecimiento “Autoclima Fonseca”, ubicado en la esquina que forman las Calles Ilustres y Ejido, Colonia Centro del municipio de Matías Romero, región del Istmo, Daniel F. N. fue acribillado a balazos, la víctima era dueño del establecimiento.
MATAN VENDEDOR DE SOMBREROS
Al filo de las 13:30 horas de este miércoles 22 de marzo, también en Matías Romero, pero sobre Avenida Porfirio Díaz esquina Calle 5 de Mayo, frente a la tienda comercial Bodega Aurrerá, un vendedor de sombreros fue ejecutado a balazos.
BLINDAN EL CCCO POR REUNIÓN DE GOBERNADORES
Mientras la violencia continúa desbordada en las ocho regiones del Estado, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales, fue blindado con elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano, inclusive varias cuadras a la redonda interrumpieron la circulación vehicular.
En el lugar se desarrolló la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores
(CONAGO), encabezada por el mandatario oaxaqueño Salomón Jara Cruz, con participación del enviado de Estados Unidos para el Cambio Climático, Jonh Kerri; la estrategia de Salomón Jara en el tema de seguridad es un total fracaso, no paran las ejecuciones que pintan de carmesí la primavera oaxaqueña.