Redacción el Piñero
Matamoros, Tamaulipas.- El sueño americano de un oaxaqueño y 44 migrantes centroamericanos, terminó en Tamaulipas cuando fueron descubiertos por elementos de Fuerzas Armadas y Estatales.
Una llamada anónima alertó a miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas sobre una casa de seguridad en la colonia San Ángel, y en la que del interior se escuchaban voces solicitando ayuda.
Al llegar al lugar los elementos encontraron a un oaxaqueño y 44 personas más, originarias de Honduras, Guatemala, y Nicaragua.
El oaxaqueño y demás migrantes, señalaron que estaban en espera de ser ingresados de manera ilegal a los Estados Unidos.
Los elementos de seguridad iniciaron una búsqueda en los alrededores, mientras se llevó a los emigrantes a la Alberca Chávez para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación, luego sean canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen.