Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – La diabetes es un mal que no cesa, al igual que la obesidad y otras afecciones que tienen al país en la cuerda floja, pero las autoridades que tienen la posibilidad de mejorar algunos hábitos alimenticios, solo piensan en lo de siempre: eventos gastronómicos a base de tamales, tortas y tacos de carnitas eso sin, con su rica salsa.
Esta escasa visión ha hecho que las autoridades municipales continúen con más de lo mismo, y no piensen en eventos o actividades que ayuden a la población a reflexionar en lo importante de su dieta, una dieta con más verdura, fruta de temporada. No han podido pensar en un evento gastronómico a base de ensaladas o cocteles de frutas de la región.
En esta ocasión, escribimos esto en razón de que Loma Bonita se realizará el segundo Festival del Taco, los días 29 y 30 de julio, para cerrar el mes con broche de oro.
Pero en fin “Un taco sin salsa no es taco”, y esperemos que por lo menos piensen en acompañarlo de suficiente pepino, cilantro, rábano y su limón con semilla, eso sí todo muy bien desinfectado, por supuesto.
Las universidades y los tecnológicos tiene excelentes programas de estudio para asesorarse al respecto, o mínimo invitar a un sano chef vegetarianos. El punto es que cada vez, menos personas enfermen de obesidad y diabetes que, de acuerdo a cifras oficiales, están ganando terreno en la salud de la población de Loma Bonita y que son las principales causas de muerte.