Connect with us

Obesidad y diabetes están matando a Lomabonitenses; urgen eventos gastronómicos que ayuden a evitar más muertes en Loma Bonita

Jasiel

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – La diabetes es un mal que no cesa, al igual que la obesidad y otras afecciones que tienen al país en la cuerda floja, pero las autoridades que tienen la posibilidad de mejorar algunos hábitos alimenticios, solo piensan en lo de siempre: eventos gastronómicos a base de tamales, tortas y tacos de carnitas eso sin, con su rica salsa.

Esta escasa visión ha hecho que las autoridades municipales continúen con más de lo mismo, y no piensen en eventos o actividades que ayuden a la población a reflexionar en lo importante de su dieta, una dieta con más verdura, fruta de temporada. No han podido pensar en un evento gastronómico a base de ensaladas o cocteles de frutas de la región.

En esta ocasión, escribimos esto en razón de que Loma Bonita se realizará el segundo Festival del Taco, los días 29 y 30 de julio, para cerrar el mes con broche de oro.

Pero en fin “Un taco sin salsa no es taco”, y esperemos que por lo menos piensen en acompañarlo de suficiente pepino, cilantro, rábano y su limón con semilla, eso sí todo muy bien desinfectado, por supuesto. 

Las universidades y los tecnológicos tiene excelentes programas de estudio para asesorarse al respecto, o mínimo invitar a un sano chef vegetarianos. El punto es que cada vez, menos personas enfermen de obesidad y diabetes que, de acuerdo a cifras oficiales, están ganando terreno en la salud de la población de Loma Bonita y que son las principales causas de muerte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional” se realiza con éxito en Oaxaca Capital

➡️ El concierto fue realizado con el objetivo de fortalecer los lazos entre el pueblo oaxaqueño y las instituciones de seguridad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Oaxaca vivió una verdadera fiesta este sábado con el concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, un evento que logró reunir

Leer más »
General

Cierran servicio de autobuses a Ciudad Isla por falta de unidades

Redacción El Piñero Ciudad Isla se ha quedado sin servicio de autobuses de segunda clase debido a la falta de unidades operando en la ruta. Hasta hace poco, solo un autobús cubría el trayecto, pero ahora el servicio ha sido suspendido por completo, dejando a los pasajeros sin una opción

Leer más »
General

Veracruz: Jovencita mantuvo a bebé muerto en su vientre durante tres días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Patricia, una joven de 18 años, vivió una traumática experiencia en el Hospital Regional de Veracruz cuando mantuvo a su bebé prematuro fallecido en su vientre durante tres días. La madre había solicitado la intervención médica para la extracción de los restos del neonato, pero

Leer más »