➡Gobierno de Irineo Molina suspendió todo evento masivo ante ola de contagios por Covid-19
➡El área jurídica del Ayuntamiento informó que va actuar con la fuerza de la Ley ante quienes fomenten eventos masivos
➡Obispo se suma la desobediencia civil, tal como en días pasados lo hizo Macín Chico
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Santa María Obispo es otro pueblo de Tuxtepec que se suma a la desobediencia civil. Y es que la comunidad ha desafiado las nuevas restricciones del gobierno municipal que prohíbe todo evento o concentración de personas –pública y masiva— en virtud a la cuarta ola de contagios por Covid-19.
Se estableció que este sábado –22 de enero– las autoridades del lugar dieron permiso para que se celebrara un baile en el que se presentarán Hugo Ruiz y Luis Kasanova, contratados por presentaciones artísticas “Prieto González”.
Pobladores del lugar reportaron que desde temprana hora –a Obispo– llegaron camiones de los artistas y el mobiliario para que por la noche se pueda desarrollar el bailazo previamente anunciado.
De esta manera, el pueblo de Obispo se sumaría a Macín Chico y estaría desobedeciendo las restricciones municipales cuyo gobierno — que encabeza Irineo Molina– ha advertido con sancionar e incluso encarcelar a quienes no acaten las medidas sanitarias implementadas por el comité municipal anti Covid-19, instalado recientemente.