* “Le hemos pedido que acepte la regiduría porque necesitamos la voz del PRD en el cabildo”
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- En conferencia de prensa El Diputado Federal Felipe Reyes y el Presidente estatal del PRD Amador Jara confirmaron que dadas las circunstancias, el Partido de la Revolución Democrática necesita tener a un representante en el cabildo de Tuxtepec, motivo por el cual decidieron hablar con el ex candidato a la Presidencia Municipal, Francisco Javier Niño Hernández para que acepte la regiduría en la actual administración que encabeza Fernando Bautista Dávila.
El primero en hablar fue el Diputado Federal Felipe Reyes quien asumió la responsabilidad de convencer a Paco Niño de aceptar el cargo público que ganó en las urnas con una fracción del voto ciudadano.
“A pesar de que Paco no quería hablé con él para que aceptara el puesto porque hay muchas personas que votaron por él y que necesitan ser escuchados en el cabildo de Tuxtepec mediante Paco Niño” expresó Felipe Reyes.
Mientras que Amador Jara también se pronunció en el mismo sentido “es el momento de que en el Ayuntamiento demuestres la capacidad que tienes y que tenemos una oportunidad en el 2018 donde queremos ser una fuerza que nos identifique”.
Luego el Presidente del Partido del sol azteca en Tuxtepec Pablo Flores Sarmiento dio su respaldo a Paco Niño para que se haga respetar en el cargo “se de tu capacidad y sabemos que podrás logar mucho para la gente”.
Finalmente Paco Niño tomó la palabra y aceptó el cargo pero dijo que lo hará con una condición “que nadie piense que lo hice porque necesito chamba, yo no ando en busca de trabajo” así fue como anunció que la mayor parte de su dieta la destinará a programas de acción social dirigido principalmente a niños de escasos recursos.
Paco Niño aseguró que él se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos “todo el peso que llega al Ayuntamiento será bien destinado”
Así mismo informó que él tomará protesta a la regiduría de bienes patrimoniales el próximo viernes a las 7 de la noche en una sesión extraordinaria.
De igual forma Paco Niño descartó que la idea de aceptar el cargo público no es una imposición de Amador Jara ni de Felipe Reyes, esto a pesar de que no se presentó a la toma de protesta de Fernando Bautista Dávila ni a las primeras sesiones de cabildo.