Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- La disputa de una obra de agua potable en la comunidad San Isidro del municipio de Putla Villa de Guerrero generó violencia, los habitantes de la comunidad acusan al edil Manuel Guzmán Carrasco de violentar el inicio de la obra al no verse beneficiada su empresa constructora con el trabajo, además de mandar a amenazar de muerte a los ingenieros encargados de la obra.
Ayer miércoles se registró un bloqueo carretero sobre la vía federal 125 Alfonzo Pérez Guzga, luego de que habitantes de San Isidro fueran agredidos por policías municipales y un grupo de choque que era encabezado por el guardaespaldas del presidente municipal que portaba un arma de fuego AK-47 “cuerno de chivo”.
Por la noche sobre la carretera federal 125, sujetos armados también armados con cuernos de chivo, amenazaron de muerte a los ingenieros que tienen a su cargo la ejecución de obra de agua potable en la comunidad de San Isidro para que abandonen la obra.
Este jueves, los pobladores de San Isidro respaldados por la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), mantienen tomas las instalaciones del Ministerio Publico, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal en el municipio de Putla Villa de Guerrero, piden se investiguen las amenazas de muerte contra los ingenieros que realizan una obra de agua potable.
La toma inició alrededor de las 09:30 horas, los manifestantes responsabilizan de las amenazas a las autoridades del Ayuntamiento de Putla, quienes presuntamente se niegan a que se realice la obra, además de las agresiones cometidas contra los pobladores de San Isidro, entre ellos mujeres y niños.
Cabe señalar que hasta el momento el presidente municipal Manuel Guzmán Carrasco alias “El Mosco”, no ha emitido comunicado posicionándose sobre el tema.