Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- La pretendida obra de la “Unidad Deportiva” de Loma Bonita, Oaxaca, se deteriora paulatinamente, además que la están destruyendo: la vandalizaron y se han llevado objetos de valor que cuestan muy caras en el mercado.
Para muestra se observa las instalaciones totalmente cubiertas de monte, y en su interior ya es usado como baños por personas que al parecer viven en situación de calle.
En tanto, las albercas están llenas de agua podrida que generan larvas de moscos y zancudos que podrían generar enfermedades entre la población, como el tan prolífico dengue.
Mientras se cuenta con un sistema de bombeo echado a perder; y las protecciones de fierros que lo resguardaban fueron arrancadas y robadas.
Así, el abandono, vandalismo y saqueo están acabando con la millonaria obra que en su momento se pensó con buenas intenciones por gobiernos perredistas.
Sin embargo, ante la falta de recursos, se quedó al 60% su con construcción. Y para su reconstrucción se necesitarían otros varios millones.
En su momento, el ex munícipe Raymundo Rivera Hernández, fue notificado por la tesorería federal de tener que regresar la cantidad de 1 millón 250 mil pesos. Dicho reembolso se debe a que en la administración anterior a la de él no terminó la obra de la alberca Olímpica quedando como un “elefante blanco”.
Cabe destacar que la mencionada obra inconclusa, que contaba con una alberca olímpica, se ubicada en la colonia Las Piñas, al norte de la populosa colonia México