Connect with us

Ocaso de la producción piñera en Isla y Loma Bonita: la tierra se está agotando

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pareciera que estamos presenciado el ocaso de la producción piñera en municipios destacados de la región Cuenca del Papaloapan, como son Ciudad Isla y Loma Bonita, pues su tierra se está volviendo estéril, al agotarse su ciclo de producción.

Una causa de lo anterior, se debe al uso indiscriminado de pesticidas y agroquímicos, algunos letales para el suelo, y que han desgastado la tierra generando que el campo se esté debilitando.

Frente a este fenómeno, los agricultores y productores de Veracruz se están movilizando y rentando tierras en otros municipios vecinos, que colindan con Ciudad Isla, por ejemplo, los cuales poseen suelos más productivos.

Por lo que ante este panorama, es urgente invertir en otros cultivos de frutos y hortalizas que pueda producir esta tierra, y de esta manera incentivar la economía local desde el campo, así como generar otras fuentes de empleo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Incendio en parcelas de Loma Bonita pone en riesgo ranchos cercanos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Un incendio se registró en parcelas ubicadas rumbo a la laguna Cujuliapan, generando riesgo para los ranchos aledaños. El fuego consumió un área aproximada de 500 metros antes de ser controlado por elementos del cuerpo de socorro de Protección Civil, quienes lograron

Leer más »
General

La palabra “Mujer” resuena en 15 lenguas indígenas de Veracruz

Xalapa, Ver., domingo 09 de marzo de 2025.- En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a través de la Editora de Gobierno, y la Secretaría de Educación de Veracruz, mediante la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, se unieron para reconocer la lucha, el

Leer más »
General

Razia de motos en Pinotepa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta tarde-noche se ha efectuado un fuerte operativo policíaco que a su vez lleva a cabo una razia de motocicletas en la ciudad de Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña. De acuerdo con reportes oficiales, el operativo esta’ enfocado contra las motos irregulares, sobre

Leer más »
General

Con audios antiguos intentan sembrar psicosis en Valle Nacional; “tratan de intimidar a nuestra gente”: Elso Pérez

Por Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En las últimas horas, a través de grupos de WhatsApp, comenzaron a circular audios alarmistas en los que se advierte sobre la supuesta presencia de sujetos con intenciones de realizar un secuestro múltiple en Valle Nacional, generando inquietud entre la población. En esas grabaciones,

Leer más »