Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Ocho horas después de la cita para aplicar la vacuna anti covid-19 a la población de Loma Bonita, la Sedena activó el proceso de vacunación universal, situación que fue condenada por la comunidad.
Y es que la invitación para aplicarse la vacuna anti covid-19 precisaba que se tenía que llegar a las 10 de la mañana al auditorio Benito Juárez, sin embargo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -encargados de aplicarla- no llegaron.
Lo anterior causó irritación y molestia en las cientos de personas que llegaron desde temprana hora para inmunizarse, toda vez que el proceso de vacunación inició alrededor de las 18 horas de este viernes.
Cabe mencionar que entre las personas que resultaron afectadas fueron de la tercera edad, discapacitadas, con enfermedades crónico degenerativas y residentes de comunidades alejadas de la urbe Piñera.
Muchas de estas personas al notar que la vacuna no llegaba optaron por retirarse del lugar, no sin antes lanzar condenas ante la negligencia en que incurrió la Sedena.