Connect with us

Oculta por el bosque, investigadores descubren la cuna de la civilización maya, la más grande en su historia. 

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Frontera México-Guatemala. –En el grande y exuberante bosque tropical de Peten, en la frontera de ambos países, la nueva tecnología permitió descubrir el sorprendente hallazgo de una ciudad maya de 60 mil edificios, la que se considera la mayor metrópoli de esta civilización en su historia.

Los investigadores que hicieron este hallazgo indican en esta ciudad maya se localizan las pirámides más grandes y altas de las américas, donde encontraron 964 asentamientos y muchas ruinas donde vivieron los mayas, y que se encuentran bajo la tierra del bosque tropical de Petén.

Dijeron que, gracias a la tecnología de láser de tercera dimensión, cuya luz reflejada se usa para crear imágenes de superficies en lugares de difícil acceso como la biósfera maya donde la espesa selva cubre estas estructuras, se ubicaron las impresionantes metrópolis.

Es impresionante ver y visualizar como el ser humano se asentó y se adaptó a toda esta zona.       

Los investigadores identificaron 189 sitios adicionales que rodean la cuenca, y que tenían impresionantes vías de acceso, al tiempo que se detectaron restos de plataformas y pirámides de gran tamaño, junto a canales que utilizaban para recolección de agua, así como canchas de pelota. 

Gracias a la nueva tecnología, se ha descubierto el verdadero tamaño que alcanzaron las ciudades mayas, ocultas por siglos en la jungla

Luego de este importante descubrimiento, los investigadores esperan que el gobierno central lleve a cabo un plan de desarrollo económico y cultural en la zona, sin olvidar la protección de la biosfera maya.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas