Connect with us

Ocupa Veracruz segundo lugar nacional con cadáveres al aire libre, ya no caben en el SEMEFO

El Piñero

Por periodistasdigitales/ @plumaslibres

Ciudad de México.- Veracruz se encuentra en segundo lugar nacional de los estados que enfrentan un serio problema para guardar los cadáveres que se recolectan tras la violencia que continúa afectando a la entidad. Los únicos dos Institutos de Medicina Forense, ya no tienen espacio.

Según el periódico El Universal debido a los elevados índices de violencia en el país, el Servicio Médico Forense (Semefo) del país está desbordado y resulta obsoleto, tan sólo en el año 2017, se registraron 26 mil 573 muertos.

El estado que ocupa el primer lugar en cadáveres que no tienen donde guardar es Guerrero, seguido de San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa.

Veracruz registró en el año 2017, un promedio de 1300 homicidios.

En estos 7 días, las cifras reportan un promedio de 15 victimas de la violencia, incluyendo al hombre que fue asesinado a mansalva la tarde de este sábado en el puerto de Veracruz.

El hallazgo ocurrió en la avenida principal y calle Fiji, del fraccionamiento Paseo de las Palmas, a un costado de la carretera Veracruz-Dos Lomas.

“En Veracruz el fiscal Jorge Winckler ha evidenciado falta de voluntad para resolver el problema debido a que no ha querido ni pactar con agencias funerarias para que ayuden a retirar los cadáveres que se continúan almacenando, algunos al aire libre”, denunciaron madres del Colectivo Solecito que mantienen una lucha desesperada para que el gobierno estatal, les ayude a identificar los cuerpos que han sido localizados en las fosas de Colinas de Santa Fé.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes mantiene una indiferencia total para resolver el problema que está arrojando la violencia en el estado de Veracruz.

La fiscalía de justicia tampoco ha querido pactar con agencias funerarías o contratar o comprar trailers con refrigeradores o mandar a construir con rapidez nuevos Centros de Medicina Forense para guardar a los cadáveres que siguen llegando a los Institutos de Medicina Forénse.

Otras ciudades en las que no ha disminuido la violencia o la aparición de cuerpos son Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque.

Ocupa Veracruz segundo lugar nacional con cadáveres al aire libre, ya no caben en el SEMEFO

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra dos imputados por robo a tiendas OXXO, cometidos en los Valles Centrales

➡️ Las indagatorias develaron que los imputados estarían involucrados con al menos 17 carpetas de investigación por delitos como robo con violencia, robo de vehículo, violación, lesiones, amenazas y contra la salud Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos de investigación ministerial, la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Trágico accidente en la carretera “Las Matas” cobra la vida de un trabajador petrolero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana, en la carretera “Las Matas” se registró de nuevo un lamentable accidente que resultó en la muerte de Jesús Israel Gonzales Cortés, un trabajador petrolero de 35 años, residente del fraccionamiento Las Dunas en Coatzacoalcos. De acuerdo con información preliminar, Gonzales Cortés se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento en Miahuatlán; vendedores ambulantes vs autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este miércoles 12 de marzo, un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, dejó varios heridos y afectados por gas lacrimógeno. El conflicto se desencadenó cuando un grupo de locatarios y vecinos se opusieron a la

Leer más »