Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA
*Tres policías, dos de la Fuerza Civil y un Federal, resultaron con quemaduras y terminaron hospitalizados, tras intentar rescatar a la víctima.
Veracruz.- Una persona murió quemada viva y prensada tras el accidente de una unidad de motor sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura del municipio de Chichicaxtle, pese a los esfuerzos de policías federales y estatales por rescatarla de los hierros retorcidos del auto en el cual viajaba y que, como consecuencia del cual tres uniformados resultaron con quemaduras y quienes fueron internados en hospitales del norte del Estado.
La desgracia ocurrió sobre el kilómetro 61 de la descrita cinta asfáltica y donde el conductor de la unidad de motor siniestrada sufrió un incidente que derivó en choque e incendio del auto, causándole la muerte al morir quemado vivo y a fuego lento, según narraron testigos, quienes señalaron que los agentes policiales que se apersonaron en el trágico escenario realizaron un gran esfuerzo por rescatar vivo al ahora infortunado, pero resultó infructuoso en virtud de que se encontraba prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, por lo cual no fue posible salvarle la vida.
Los agentes casi mueren en el infructuoso rescate al sufrir quemaduras graves en sus cuerpos, motivo por el cual fueron trasladados a hospitales de especialidad de la entidad veracruzana.
En las titánicas tareas de salvamento, participaron activamente heroicos rescatistas de la Cruz Roja de Ciudad Cardel y “Rescate Escorpión” así como policías de la Fuerza Civil y de la Federal Ministerial.
Los restos de la persona que falleció carbonizada fueron depositados en un anfiteatro de aquella región del Estado y en cuyo logar quedó con identidad desconocida.