Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan, México.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGEO) confirmó el asesinato de nueve personas, siete en Tuxtepec, una en Jalapa de Díaz y otra en San Miguel Soyaltepec (Temascal), por lo que ha iniciado las pesquisas correspondientes.
En un primer hecho y de acuerdo con las primeras investigaciones, reportó a través de un comunicado, alrededor de las 04:45 horas de este 8 de junio, se reportó una llamada telefónica al número de emergencia 911, informando que en el ejido La Reforma, sobre la carretera que conduce a Ayotzintepec, se encontraban 14 bolsas con restos humanos en su interior.
Dichos cuerpos, cinco de los cuales son hombres y dos mujeres, presentaban huellas de tortura y desprendimiento de sus extremidades, sin que hasta el momento hayan sido identificados.
Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició la carpeta de investigación 19364/FCUE/TUXTEPEC/2019, por el delito de homicidio.
En un segundo hecho, a las 07:00 horas de este mismo 8 de junio, en la Segunda Sección de San Felipe Jalapa de Díaz, se reportó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, identificado como F. P., quien presentaba disparos por proyectil de arma de fuego. Derivado de este hecho se inició la carpeta de investigación 19365/FCUE/TUXTEPEC/2019.
Finalmente, en un tercer evento se realizó el levantamiento de un cuerpo sin vida localizado a la altura del puente Amapa, en el tramo de la carretera federal Temascal, el cual fue ubicado en dos bolsas de color negra.
DESAPARECIDOS EN LOMA BONITA
Aunado a estos hechos, en la ciudad de Loma Bonita se reportó la desaparición de Guillermo Hernández Baizabal quien, de acuerdo a un reporte policíaco, aparecería sin vida y en las bolsas que se encontraron en Tuxtepec.
Igualmente, refirieron que el joven Vander Reyes Bautista, quien también fue reportado como desaparecido, estaría entre las víctimas que se hallaron mutiladas. El infortunado era originario de José Azueta, Veracruz.
Por otra parte y a través de las redes sociales se difundió una alerta de búsqueda con la finalidad de encontrar a tres personas identificadas como Lidia Lara Rodríguez, Omar Arahu Lara y Fernando Arahu Lara, quienes desaparecerían en esta urbe piñera.
Por tales hechos, las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.