Por: Roberto Polo Hernández
Loma Bonita, Oaxaca.- Para Fabiola Turren Tizapa, líder de la organización social GENUNLOM (Gente Unida por Loma Bonita), el crimen del joven Roberto Cosme Cruz Hernández , quien murió tras ser atropellado junto con su familia por el conductor de una camioneta, debe ser esclarecido puntualmente a fin de que se castigue conforme a la Ley.
Frente a las acusaciones que involucran a su hermano Ángel Felipe Turren como autor material de los hechos, precisa que son falsas toda vez que no existen pruebas contundentes que así lo demuestren. Es por ello –dijo- que ya denunció las imputaciones a fin de desmentir y dar certeza de su inocencia.
Sostuvo que el día de la tragedia su hermano no se encontraba en esta ciudad piñera ya que la mañana del sábado viajó a la Ciudad de México, luego de que lo requiriera la familia del diputado federal Felipe Reyes, de quien es su chofer.
“Mi hermano no se encontraba en esta ciudad (…) y el día del accidente yo me encontraba en mi casa, descansando”, refirió.
Por otra parte comentó que su camioneta la tuvo que poner a disposición de la Fiscalía con la finalidad de desmentir a quienes acusaron que fue la que atropelló al joven y a su familia. “Dicen que mi camioneta fue la que atropelló a la familia y que la conducía mi hermano, pero es falso, es por ello que la puse a disposición de las autoridades para que ellas determinen si participó o no”, dijo.
TEMO POR LA SALUD Y VIDA DE MI FAMILIA
Ante las acusaciones que se han vertido en contra de ella y su hermano, Turren Tizapa reconoció que teme por la salud y vida de su familia. “Y es que la acusación del MULT es temeraria, máxime en estos tiempos violentos, cuando la incitación a la violencia puede desbordarse y causar desgracias”.
Precisa que el MULT se conduce con violencia y que su deshonestidad está probada con las tomas de carreteras y casetas que realiza en la región. “Sus líderes solo utilizan a la gente para sacar provecho (…) en el caso de esta desgracia, solo quieren sacar raja a costa de gente inocente”, acuñó.
HAY ODIO CONTRA EL GOBIERNO DE NAHIM
Enfática, la líder social estableció que hoy en día hay odio y coraje social contra la administración que dirige Nahim Morales Elvira. No obstante dijo que no por eso van a culpar a personas que trabajan con el gobierno perredista. “Que no se agarren del odio y coraje que la población le tiene a la administración municipal”, pidió.
Por último indicó que ella no tiene ningún nexo con el gobierno municipal y no porque su hermano trabaje con el diputado Reyes pretendan involucrarla. Y a manera de auxilio, la lideresa solicitó a las autoridades ministeriales actuar con rigor para que se determine al responsable y se esclarezca la desgracia que hoy mantiene en luto a una familia lomabonitense.