Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde del pasado sábado, una mujer de profesión enfermera fue atacada por un perro mientras regresaba de visitar a su madre; el ataque aconteció sobre la calle Aguascalientes, entre Santa María y Colima, a unos pasos del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi.
Se logró establecer durante el trabajo periodístico, que el perro es propiedad de una familia que tiene su domicilio en la misma calle y que la mayoría del tiempo se encuentra amarrado, pero en las ocasiones que ha logrado soltarse sale fácilmente del patio debido a que el portón siempre está abierto, por lo que se han dado otros ataques menos violentos.
El ataque del sábado provocó grandes heridas en una de las piernas de la dama en cuestión, así como sangrados, las cuales fueron atendidas oportunamente en el hospital, con un lavado mecánico. Hasta ahora no se han presentado complicaciones mayúsculas.
Durante el ataque, vecinos de la calle Aguascalientes entraron en pánico al no poder quitar el perro de encima de la humanidad de la mujer: una señora sufrió desmayo y otras entraron en crisis nerviosa. Se logró saber que un hombre fue quien tomó al perro y lo aventó para que la dejará.
En el pavimento todavía se logran ver las manchas de sangra que dejó el cruel ataque.
Personas que presenciaron la ofensiva canina, testificaron que el perro en otras ocasiones ha mordido a la madre de la propietaria y algunos animales.
Sin embargo, la incertidumbre que existe entre la víctima y los vecinos es el paradero del perro, ya que la dueña dijo que se lo llevarían a un rancho, donde también sería un peligro para los habitantes de mismo y el ganado, ante esa situación, los vecinos piden que no vuelva el animal al domicilio, ya que es un peligro latente para vecinos y pequeños que asisten al kinder.
Los testigos del hecho y la agraviada piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, para de algún modo consignar el perro a un lugar donde no pueda dañar a nadie o sacrificarlo.
Cabe mencionar que este no es el primer ataque de este tipo en la población. Anteriormente un can atacó a su propia dueña, la cual fue salvada por su marido, quien de un disparo mató al perro.