Connect with us

Ofrece Gobierno de Oaxaca alternativas de desarrollo profesional a trabajadores y sus familias

El Piñero

 

 

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Administración, promueve la profesionalización del capital humano mediante el establecimiento de acuerdos con 14 universidades e instituciones de educación superior del Estado que brindan alternativas educativas y de especialización para los trabajadores y familias.

 

 

 

El Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, destacó que en seguimiento a la política transversal de eficiencia y transparencia en el servicio público implementada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han buscado los mecanismos para que las mujeres y hombres que trabajan al servicio del Estado, continúen su preparación académica, se especialicen y eleven su calidad profesional.

 

 

 

Resultado de este trabajo, desarrollado a través de la Dirección de Recursos Humanos, en los últimos meses se han establecido convenios con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); las Universidades José Vasconcelos, La Salle, Anáhuac, Autónoma de Guadalajara (UAG),  Regional del Sureste (URSE), Mundo Maya y la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas.

 

 

 

“Estas instancias tienen una alta oferta de especialización, diplomados, posgrados y maestrías con flexibilidad de horarios, becas e importantes descuentos”, destacó el funcionario.

 

 

 

Villacaña Jiménez agregó que también se establecieron acuerdos con los Institutos de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO); de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC); Tecnológico de la Industria de la Construcción (ITC), así como el Colegio Nacionalista de Estudios Superiores de México, los cuales ponen a disposición de los servidores públicos cursos de profesionalización que permiten ampliar sus capacidades y apuntalar su desarrollo.

 

 

 

Asimismo, se estableció un acuerdo con el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México (UGMEX), para otorgar descuentos en colegiaturas a familiares de los trabajadores del Gobierno del Estado, además de una serie de beneficios que podrán aprovecharse para un mejor desempeño profesional.

 

 

 

Con este tipo de acuerdos que continuarán en los próximos meses, la administración estatal fomenta el desarrollo profesional y personal de los servidores públicos, a quienes convoca a acercarse a la Dirección de Recursos Humanos para obtener mayor información sobre las facilidades de las universidades y hacer uso de estos esquemas, enfatizó el Secretario de Administración.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca:Antonio Ramírez, el oaxaqueño que desapareció 17 años y que se reencontrará con su familia gracias al colectivo “Caminando por las Calles”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Después de 17 años de incertidumbre y ausencia, Antonio Ramírez, originario de Oaxaca, finalmente se reencontrará con su familia. Fue hallado vagando por las calles de Atlatlahucan, Morelos, gracias a la labor incansable de la asociación civil Caminando por las Calles y el compromiso de

Leer más »
General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »