Corresponsalía / El Piñero.
* También “pasan a arder” al Edil Porfirio Ortíz Córdoba y su esposa, así como el asesor jurídico.
San Lucas Ojitlán, Oaxaca.-Lunes 31 de julio del 2017.- Mediante una manta colgada en la plaza central del pueblo de Ojitlán, miembros de la organización denominada Consejo Regional Cuicateco-Chinanteco-Mazateco (CORECHIMAC) exhibieron públicamente a las siguientes personas por contribuir al clima de violencia, corrupción e inseguridad que se viven en el Municipio.
“Denunciamos públicamente a los saqueadores y rateros que se han llevado el dinero, recursos de Ojitlán:”
PORFIRIO ORTÍZ CÓRDOBA y SERAFINA ESTEBAN REGULES: Presidente Municipal y Presidenta del DIF, quienes han hecho la construcción de su “CASA BLANCA” en Tuxtepec, con recursos del Municipio, hechos comprobables por desvío de recursos por más de 5 millones de pesos.
BENJAMÍN ROBLES MONTOYA: Actual Senador del Partido del Trabajo, por entrometerse y ser cómplice del mal gobierno del Presidente Municipal Porfirio Ortíz Córdoba.
FERNANDO HUERTA CERECEDO: Diputado Local, por más de 3 millones y medio para la reparación de la clínica de Ojitlán, obra incompleta.
NOEL VENTURA GONZÁLEZ: Asesor jurídico, por mal asesoramiento al Presidente Municipal, por intromisión, toma de decisiones, usurpación de funciones y abuso de poder.
¡Fuera bola de rateros del Municipio de San Lucas Ojitlán, fuera Porfirio Ortíz Córdoba por ratero, desvío de recursos para su beneficio personal, nepotismo, abuso de autoridad, usurpación de funciones y tráfico de influencias.
Todo lo anterior se lee en la lona colgada por Juan Rojas Morales, líder de CORECHIMAC.