+ También corrieron a los empresarios encargados de poner la feria y amenazaron con prender fuego a sus unidades.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Mediante entrevista radiofónica el Presidente de Ojitlán Porfirio Ortíz Córdoba reportó que los pobladores que están en contra de su mandato y que fueron impulsados por la Sindica Hacendaria, incendiaron una camioneta frontier propiedad del Ayuntamiento y además mantienen retenidas 3 unidades pesadas que pertenecen a la empresa Aglomerados de Concreto del Papaloapan S.A. (ACPSA).
De acuerdo a la entrevista del edil Porfirio, los Ojitecos alentados por Crispina Ortega Feliciano Sindica Hacendaria, tiraron 24 metros cúbicos de concreto hidráulico a la basura, material que serviría para 2 obras públicas que realizarían en 2 comunidades de San Lucas Ojitlán.
Porfirio Ortíz Córdoba informó también que la feria del pueblo está en riesgo, pues los pobladores amenazaron a los empresarios de los juegos mecánicos con incendiar sus unidades sino se iban del Municipio.
El edil finalmente solicitó el apoyo de las fuerzas armadas para contener la violencia en el Municipio y pidió la intervención del Gobierno del Estado.