Redacción / El Piñero.
Tuxtepec, Oaxaca.- El bloqueo del puente El Caracol ha sido levantado, los demandantes se han retirado, pero, no se han ido solos.
El Lic. Sergio Alanilla Ramírez, representante de la SEGEGO, al presentarse a conocer las demandas de los ojitecos, fue secuestrado, sustraído de su libertad y puesto en latente peligro, ya que las personas ahí congregadas estaba muy molestas por las faltas a las que ha incurrido su presidente municipal Porfirio Ortiz Córdoba y al ser descubierto por el cabildo en pleno ha preferido esconderse que dar la cara y enfrentar la situación desencadenada por sus aparentemente turbias acciones.
Y es que en una rueda de prensa uno de sus regidores, Ciro Silva Narciso, quien integra la cartera de Seguridad Pública, en representación de sus compañeros regidores, denunció de forma pública las “tropelías” que habían sido creadas por su presidente electo, descubriendo desvíos millonarios en nombre del erario municipal, siendo documentados en tiempo y forma por el cabildo denunciante.
Así, de esa forma, otro medio de redes sociales realizó una cobertura en video de la mansión que está construyendo Porfirio Ortiz Córdoba en la ciudad de Tuxtepec, misma que los regidores afirmaron, estaba siendo construida con recursos del municipio.
El conocimiento de estas acciones enfurecieron a los pobladores de San Lucas Ojitlan quienes se sintieron burlado y tomaron la determinación de hacer una marcha y bloqueo subsecuente, para con ello, llamar la atención del gobierno estatal.
El gobierno estatal vía Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) envió a su representante para cómo se subrayó al inicio, saber sus demandas, sin embargo, al no entender la misión del representante de la dependencia estatal ahí, le secuestran, tomándolo y subiéndolo a un vehículo de carga mixta de pasaje, tomando rumbo hacia San Lucas Ojitlán, donde ya no desean negociar nada, sino que el gobierno estatal “destituya” al actual presidente municipal.
Hasta el momento se habían creado rumores de que los elementos de seguridad pública y la SEDENA se estaban organizando y coordinando para llevar a cabo la toma del puente el Caracol, el cual es un punto importante para el traslado de personas y enseres ente Tuxtepec y el Resto del País; los cuales, no llegaron a tiempo para evitar que los manifestantes se llevaran al representante hacia Ojitlán.