Redacción El Piñero
Cuilápam, Oaxaca. – En la colonia Ojo de Agua una galera quedó rebasada como espacio para realizar Asambleas. El crecimiento de la población y diversas actividades de carácter social obligaron a sus autoridades a priorizar otro lugar, tanto para las reuniones como para la recreación social y deportiva.
El espacio comunitario denominado “Área Verde, la Galera”, construida con estructuras metálicas y láminas, y acondicionada con sillas hoy desgastadas, que sirvió por muchos años como epicentro de la toma de decisiones de Ojo de Agua muy pronto será remplazada con una obra priorizada para este 2023. Se trata de un techado que cubrirá el Multideportivo.
Para el presidente de la colonia, Adrián Vázquez Cruz, la construcción del techado del Multideportivo será una obra de alto impacto toda vez que resolverá el problema del insuficiente aforo que existía para la realización de las Asambleas. “Fue una obra que se priorizó por la colonia (…) beneficiará a mil habitantes y es una obra de alto impacto porque no teníamos un área para realizar nuestras reuniones y asambleas, el espacio en donde estábamos es un área muy pequeña que no satisfacía las necesidades de la población”.
El presidente municipal, Javier Moreno Colmenares, aplaudió el entendimiento que existió entre la colonia Ojo de Agua y su Gobierno para iniciar la construcción del techado que se solicitó, mismo que pretende ser inaugurado antes del día 8 de diciembre, fecha en que la colonia celebra su fiesta en honor a la Virgen de Juquila.
Por su parte, Elías Rivera, representante de la empresa GDL Construcciones, ofreció detalles técnicos de la construcción del techado, precisando que en cinco semanas estará totalmente terminado, mismo que tendrá la capacidad para resguardar a unas 500 personas.
Don Rogelio Pérez Santiago, residente de Ojo de Agua, calificó como buena la construcción del techado, toda vez que desde hace unos 20 años no se habían tenido beneficios en la colonia.
Ahora, consumado este proyecto del techado, en Ojo de Agua, donde el polvo abunda más que el cemento de cualquier obra, existe un proyecto que desafía las áridas contradicciones de este territorio: el agua, que, a decir de las autoridades, será su próximo objetivo prioritario.