Redacción El Piñero
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado investigaciones tras una serie de homicidios ocurridos en las últimas horas en diferentes municipios, en medio de un clima de creciente violencia en la entidad.
Uno de los casos se registró en Santiago Jamiltepec, en la región Costa, donde un hombre de 30 años, identificado con las iniciales R.P.N., fue asesinado a balazos cerca del palacio municipal. El crimen ocurrió alrededor de las 20:30 horas, en medio de una festividad comunitaria, lo que no impidió que los agresores lograran huir del lugar.
En otro hecho de violencia, en Ejutla de Crespo, región de Valles Centrales, un ex guardia de seguridad y presunto exfuncionario municipal, identificado como Hunter “N”, fue ejecutado en plena zona céntrica. El ataque ocurrió en la calle José María Ramírez, sin que hasta el momento se conozcan los motivos o los responsables del crimen.
Mientras tanto, en Ocotlán de Morelos, un hombre que había sido baleado la noche anterior perdió la vida en el hospital a causa de las heridas. La víctima fue identificada preliminarmente como Freddy H. T.
Estos asesinatos se suman a la reciente emboscada en Mazatlán Villa de Flores, donde un ataque armado dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridos, entre ellos el edil del municipio.
Ante esta ola de violencia, la Fiscalía de Oaxaca informó que ya se han abierto investigaciones en cada uno de los casos con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.