La violencia no abandona a a Guerrero, y particularmente al Puerto de Acapulco, pues ayer cinco personas fueron ejecutadas en distintos puntos de la entidad.
Guerrero/Ciudad de México, 3 de marzo (ElSur/SinEmbargo).- Cinco hombres fueron acribillados, tres de ellos en ela avenida Costera, ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Asimismo, el fiscal regional de la Costa Grande, Víctor Parra Téllez, salió del hospital tras ser herido a balazos al parecer en un intento de asalto el lunes pasado en la transitada avenida Cuauhtémoc.
En un primer caso, un auxiliar administrativo de la Policía Preventiva urbana, que conducía un taxi azul con blanco fue acribillado a balazos en la avenida Costera, rumbo a Caleta.
El crimen fue reportado después de las 9 de la mañana, frente a la tienda Superama, a unos metros de la estatua de Tin Tan, ubicada en el fraccionamiento Las Playas.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron un taxi azul con blanco encima del camellón y chocado contra un poste de energía eléctrica.
Adentro del automóvil del transporte público estaba el empleado de la Secretaría de Seguridad Pública.
La versión policiaca indica que la víctima fue perseguida a balazos hasta que los agresores lo mataron.
Los peritos de los Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen 12 casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
La víctima fue identificada como Abel Ignacio, quien trabajaba en las mañana el taxi y en las tarde en la corporación policiaca, de acuerdo con la información recabada.
Posteriormente, un hombre fue asesinado a balazos también en la avenida Costera, frente al hotel Fiesta Americana.
El crimen fue reportado después de las 11:30 de la mañana en la emblemática Condesa.
Testigos del crimen dijeron a la policía que un hombre armado atacó a balazos a su víctima hasta matarlo.
La víctima quedó en las escaleras de la Plaza Condesa, a un costado de un local donde ofrecen comida rápida, una agencia de viaje, un gimnasio y una tienda de conveniencia.
El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Ejército.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron más de 10 casquillos percutidos.
El cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
En la tarde, un prestador de servicios turísticos fue ejecutado a balazos en la avenida Costera, en la concurrida playa Papagayo.
El crimen ocurrió después de las 5 de la tarde entre el Asta Bandera y el hotel Kristal Beach, frente al parque Papagayo.
El cadáver fue hallado afuera de la zona de restaurantes y parianes. Al parecer, la víctima estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas.
Los turistas, asombrados, miraron el cadáver en la franja de arena. Algunos comercios, asentados en los márgenes de la avenida cerraron sus cortinas.
La víctima se llamó Filiberto, era vendedor de habitaciones en hoteles, y vivía en la colonia Olímpica, de acuerdo con el reporte policiaco.
Con este hecho violento sumaron tres los asesinatos ayer en la avenida Costera, vigilada por efectivos del Ejército.
Antes, el chofer de un camión urbano fue asesinado en la transitada avenida Ruiz Cortines, ubicada en la parte alta de la ciudad.
El crimen fue reportado después de las 4 de la tarde en la vialidad mencionada, frente al hospital Regional Vicente Guerrero, que depende del IMSS, en la colonia Progreso.
La versión policiaca indica que los agresores se subieron como pasajeros al camión urbano de la ruta Hospital Y griega-Caleta y atacaron al chofer, frente a su familia y los pocos usuarios que transportaba.
Tras el ataque, la víctima perdió el control del camión del transporte público e invadió el sentido contrario de la vialidad y se impactó contra un automóvil estacionado.
El crimen ocasionó un fuerte congestionamiento vial en la vialidad, que conecta a la zona de hospitales y escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
En la mañana, un hombre fue hallado calcinado en la colonia Nueva Generación, ubicada pasando el río de La Sabana.
El hallazgo fue reportado después de las 7 de la mañana en una huerta de limones, mangos y cocos, indica el reporte ministerial.
Por medio de una llamada de emergencia los agentes fueron alertados de la presencia de un cuerpo calcinado bocabajo en la terracería.
La versión policiaca afirma que los agresores lo asesinaron, sin precisar, y después rociaron gasolina al cuerpo y le prendieron fuego.
En lo que va del año, en Acapulco suman ya 166 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base a un recuento de lo publicado en El Sur.
Por otro lado, el fiscal regional de la Costa Grande, Víctor Parra Téllez, salió del hospital tras ser herido a balazos al parecer en un intento de asalto.
De acuerdo con la información oficial recabada, el fiscal fue dado de alta el jueves en la noche del hospital Magallanes, luego de la operación en un hombro.
Desde, el lunes pasado el fiscal permaneció en el hospital privado bajo resguardo policiaco.
El lunes en la tarde, el fiscal regional de la Costa Grande fue herido a balazos en una mano y un hombro, en la avenida Cuauhtémoc, abajo del puente Bicentenario.
Con información de http://www.sinembargo.mx/03-03-2018/3392730