Por: Roberto Polo Hernández│El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. — Debido al temporal lluvioso que azotó a Tuxtepec en las últimas horas, gracias a la entrada del frente frío 44, dos partidos de basquetbol de la Olimpiada Nacional, en su etapa estatal, se interrumpieron y tuvieron que cambiar a una sede alterna para evitar riesgos.
De acuerdo a representantes de equipos, la cancha de la escuela secundaria federal José Vasconcelos, que se designó para partidos de basquetbol, quedó anegada en virtud a que la lluvia invadió la zona central, imposibilitando el pleno desarrollo de las competencias.
Por lo anterior y a fin de evitar riesgos, los encargados de la justa deportiva tuvieron que echar mano de otra sede, logrando establecer los juegos en el auditorio de la Universidad Hispano, en donde se concluyó la parte final de uno de los partidos y se inició el encuentro entre las selecciones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
Cabe mencionar que en esta Olimpiada Estatal realizada en esta ciudad compiten 740 atletas, de diversas ramas deportivas, que buscan su pase a la fase regional-nacional.