Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Durante el primer trimestre de este 2023 Omar Lara, empresario y filántropo lomabonitense ha dado respuestas a varias solicitudes sociales, reafirmando el compromiso con sus paisanos.
Recordemos que Omar Lara cerró 2022 entregando más de una centena de pollos a pepenadores, y también apoyando con una posada a las personas que trabajan en el campo.
En tanto a pocos días de haber comenzado 2023 inicio horrando su palabra al entregar una silla de ruedas a un señor de la tercera edad, la vida de Gregorio Díaz López mejoró así como su movilidad gracias a esa entrega.
No habían pasado ni 10 días cuando se hizo una entrega más de silla de ruedas a un varón más, donde recordó que solo pone en práctica los valores que le inculcaron sus padres.
Así mismo también respondió al llamado para ser parte de la organización de un torneo de fútbol en la colonia Ulises Ruiz, la ayuda al deporte también llegó a la comunidad de Guadalupe Victoria, donde entrego pelotas de beisbol y fútbol, así como bats y otros accesorios para que los jóvenes estén motivados al practicar un deporte, que los ayuda a tener salud física y mental.
Una de las ayudas más esperadas era en la comunidad El Sacrificio, donde la niña Carmelita recibió una silla de ruedas que era importante para mejorar la movilidad de la menor, no solo para pasear, sino para ir a la escuela y a visitar médicas.
Todo esto es parte de las responsabilidades sociales que cualquier empresario debería de asumir con la población donde desarrolla su negocio.