➡️ Llama a la ciudadanía a no pagar el predial y el agua potable que el actual gobierno de Luciano Sánchez está cobrando.
➡️ “Nunca se había visto que se aplicaran descuentos a fin de año”, subraya.
➡️ “Vamos a recibir el municipio en ceros, está endrogado”, revela.
➡️ Nunca se había visto el cobro de impuestos en los últimos meses de un gobierno en Loma Bonita, coinciden regidoras electas
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – A once semanas de asumir el cargo de presidente municipal, Omar Lara Palma ha hecho un llamado al pueblo de Loma Bonita para que evite pagar los impuestos municipales que la actual administración, encabezada por Luciano Sánchez, ha comenzado a cobrar. Según el edil electo, el Ayuntamiento se encuentra en una situación crítica de endeudamiento y sin recursos para operar.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Omar Lara explicó que su gobierno entrante recibirá un Ayuntamiento en “ceros”. Ante esta situación, pidió a los ciudadanos que no realicen pagos de predial y agua potable en lo que resta del año, como lo ha solicitado el gobierno de Luciano.
Con sorpresa, el presidente electo expresó que nunca antes se había aplicado un descuento en los impuestos municipales a finales de año, y sugirió que dichos pagos se realicen a partir de enero, cuando su administración haya tomado posesión y pueda utilizar esos recursos para responder de inmediato a las necesidades del pueblo.
“Nuestro gobierno otorgará un 50% de descuento a quienes acudan a realizar sus pagos de impuestos en los meses de enero, febrero y marzo”, anunció Omar Lara. Reconoció que enfrentará un reto importante debido a los adeudos que aquejan al municipio, entre los que mencionó pagos pendientes a la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua y diversos laudos laborales. A pesar de ello, reafirmó su compromiso de dar resultados al pueblo que confió en él.
“INVITAMOS A LA CIUDADANÍA A PAGAR SUS IMPUESTOS EN ENERO”: NEREIDA FLORIANO
Nereida Floriano, próxima regidora del Ayuntamiento, también hizo un llamado a la comunidad para que posterguen el pago de impuestos hasta el inicio de la nueva administración. Explicó que, en su experiencia como ex trabajadora del gobierno municipal, nunca había visto una administración que cobrara los impuestos anticipadamente.
“Si el presidente actual está aplicando descuentos del 50%, estos deberían ser sobre los años correspondientes, no sobre pagos anticipados. Invitamos a la ciudadanía a que, a partir del 1 de enero, acuda al Ayuntamiento para realizar sus pagos. Estos recursos son esenciales para atender las necesidades del municipio”, enfatizó.
NUNCA SE HABÍA VISTO EL COBRO DE IMPUESTOS AL FINALIZAR UN TRIENIO: AÍDA OCHOA
Por su parte, la concejala electa Aída Ochoa expresó su preocupación ante el cobro adelantado de impuestos, señalando que este tipo de medidas podrían afectar a la nueva administración. “En el tiempo que he vivido en Loma Bonita, nunca había visto algo similar. Tal vez sea bueno para la administración saliente, pero afectaría a la entrante, ya que esos recursos serían vitales para el desarrollo del municipio”, concluyó.