Y de ganar la presidencia, está obligado a romper viejos esquemas de corrupción y rescatar a Loma Bonita de todos su males.
Redacción El Piñero
De acuerdo con declaraciones de ciudadanos de este municipio, piden a Omar reactivar el servicio gratuito a la salud pública, puesto que, gente de escasos recursos económicos, continúa muriendo en sus casas ante la falta de acciones sociales en materia de Salud.
Consideran que es urgente instalar una clínica municipal con todos los servicios posibles y que venga a salvar vidas. Al menos, durante los próximos tres años en los cuales Lara Palma figuraría como alcalde de este municipio del norte de Oaxaca.
Asimismo, coincidieron en señalar, también es urgente desplegar un programa de asistencia social enfocado en socorrer y auxiliar a personas en desgracia por diferentes motivos, toda vez que se sufre, en esta población, una verdadera y alarmante tragedia humanitaria en muchos ámbitos de la vida diaria.
Por ello, puntualizaron, poner en marcha un programa de asistencia alimentaria, un albergue para indigentes y personas sin hogares, pues la inmundicia es por demás escandalosa por los altos grados de marginación y pobreza.
Cómo rector municipal de Loma Bonita, Palma deberá tocar puertas para lograr inversiones públicas y privadas aprovechando la coyuntura de plan interoceánico, a fin de catapultar la economía lomabonitense.
Para lo cual es importante reunir las condiciones necesarias con la finalidad de que Loma Bonita se encuentre con los argumentos necesarios de ser receptor de nuevas industrias.
Los entrevistados hicieron hincapié en la necesidad de que se tienen que romper viejos esquemas y paradigmas y a su vez erradicar practicas caducas de hacer gobierno y de ejercer politica vulgar, puesto que, detallaron que ‘nuestro pueblo ya no puede seguir siendo gobernado corrupta y torpemente”.
‘Es hora de dar el salto, dignificando la política para contribuir el nivel de vida de la cabecera municipal, agencia y ejidos.
De lo contrario, explicaron, ‘seguiremos hundidos y enfrentando un subdesarrollo histórico que nos mantiene en la miseria y con un éxodo constante de jóvenes que optan por huir de la miseria y en busca de mejores oportunidades de desarrollo’
Enfatizaron los ciudadanos consultados por El Piñero Periodismo y Debate, a pregunta expresa, hay muchas necesidades que atender: falta de drenaje sanitario, servicio de agua potable, frenar la contaminación de ríos y arroyos con aguas fecales y que ponen en riesgo de contaminación los mantos freáticos de la municipalidad.
Asimismo, rescatar el deprimente aspecto urbano de la ciudad tales como bulevares, avenidas y calles, porque lucen en condiciones deplorables, pues muchas colonias carecen de alumbrado público y están convertidas en un cochinero.
En ese sentido, solicitaron a Omar que, de ganar la presidencia municipal, gobierne de la mano del pueblo dando la cara y escuchando las propuestas de la población, a fin de atender infinidad de necesidades apremiantes que aquejan al municipio entero, como la falta de trabajo, falta de seguridad y de justicia social y jurídica, apoyo total al deporte, rehabilitar el camino a Tlacojalpan y rescatar el viejo camino a Playa Vicente, destrozado y olvidado por los tres órdenes de gobierno.