Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La noche de este domingo, siete vehículos quedaron varados tras sufrir daños en sus neumáticos al caer en profundos baches en la carretera federal 145, en el tramo Tierra Blanca – Ciudad Alemán, a unos tres kilómetros de Tierra Blanca, Veracruz.
Lectores de El Piñero Periodismo y Debate informaron que sus vehículos sufrieron averías en los neumáticos, lo que les impidió continuar su trayecto. La situación ha generado preocupación entre los automovilistas, quienes se encuentran en una vía crucial que conecta a Veracruz con Oaxaca, considerada de alto peligro debido al constante flujo de tráilers.
Ante esta situación, los conductores han solicitado el auxilio de la Guardia Nacional Carreteras para evitar mayores peligros y asegurar la seguridad de los usuarios de esta importante ruta.
Se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas para reparar los daños en la carretera y brindar apoyo a los afectados, evitando que más vehículos se vean perjudicados por las malas condiciones del camino.
SICT HACE CASO OMISO A EXHORTOS DE DIPUTADOS
A pesar de los exhortos de diputados de la región de la Cuenca de Papaloapan, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho caso omiso para llevar a cabo un programa permanente de rehabilitación de esta la importante carretera que une al centro con el sur de la república mexicana.
Hace unos meses, el diputado local Víctor Raúl Hernández lanzó un exhorto para pedir al gobierno federal su urgente intervención en esta carretera que ha sido escenario de múltiples accidentes debido a los baches que en ella se encuentran.