Connect with us

Onda tropical 26 y frente frío provocarán lluvias y heladas en varias entidades del país de lunes a jueves

El Piñero

Redacción El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la onda tropical 26 y un nuevo frente frío afectarán a diversas regiones de México, generando intensas precipitaciones y bajas temperaturas desde este lunes hasta el jueves.

El SMN informó que se mantendrá un ambiente frío durante la noche y la madrugada, con la posibilidad de heladas en las mañanas. Este fenómeno se verá intensificado por canales de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México.

Esta noche y madrugada del lunes, se anticipan lluvias fuertes en Puebla y Guerrero, chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México. Además, se prevé la formación de un centro de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca, lo que aumentará las probabilidades de lluvias en esas áreas.

Por su parte, la onda tropical número 26, al acercarse a la península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México, se pronostica un ambiente frío por la mañana con posibles heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, se espera un clima templado, con cielo medio nublado a nublado y probabilidad de chubascos, especialmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

El SMN también advierte que las lluvias fuertes podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento de niveles en ríos y arroyos. Asimismo, las rachas de viento de hasta 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec podrían generar daños a la infraestructura.

Resumen del pronóstico de lluvias para el lunes 14 de octubre:

    Lluvias muy fuertes (75 a 150 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Lluvias fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

    Intervalos de chubascos (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

    Chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango e Hidalgo.

Temperaturas pronosticadas:

    Máximas de 40 a 45 °C en Sonora.

    Máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

    Mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La población está recomendada a tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se prevén en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignación en San Agustín de las Juntas por clausura de gasolinera por parte de San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, expresaron su indignación tras la clausura de una gasolinera en su territorio, ordenada por el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos. La comunidad también ha demandado un pronunciamiento de las autoridades municipales de

Leer más »
General

Rocío Nahle rinde Informe de 100 días de trabajo, resultados y entrega

• ”Me siento honrada y privilegiada de servir y representar a Veracruz”. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- Ante un Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad abarrotado, la titular del Ejecutivo de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó su Informe de los 100 Días de

Leer más »
Nacional

“Levantan” y asesinan a policía de la Fiscalía General de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab (apro) .- Un agente de investigación de la Fiscalía General de Tabasco (FGET) fue asesinado esta madrugada, horas después de ser “levantado” por hombres armados.Una persona que acompañaba al policía sobrevivió y se recupera en un hospital.Los hechos ocurrieron en la ranchería Miraflores, segunda sección del municipio de

Leer más »