• Daños materiales, pero afortunadamente ningún lesionado.
Carlos Abad/El Piñero
Los efectos de la onda tropical número 20, acompañada de fuertes vientos y lluvia, dejaron severas afectaciones en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca; lugar donde se registró la caída de árboles, reblandecimiento de tierra y desprendimiento de láminas principalmente.
Por mencionar los más severos: en la avenida “Francisco I Madero” del fraccionamiento Costa Verde, varias láminas se desprendieron de un encierro de tráiler, y éstas fueron a parar al tendido eléctrico, que después provocó la explosión de un transformador, y como consecuencia varias manzanas a la redonda se quedaron sin energía eléctrica.
En la avenida Daniel Soto, entre las calles Ocampo y Ponciano Medina de la Colonia María Luisa, un árbol de guayaba cayó encima de dos vehículos particulares, lo que provocó el cierre total esa arteria Vial.
Además en la calle de Los Reyes entre las avenidas Roberto Colorado y 18 de marzo de la Colonia Santa fé, un árbol de mango cayó en el patio de una casa.
En la Avenida Independencia entre Zaragoza y Riva Palacio de la Colonia La Piragüa, un árbol de aguacate cayó sobre una barda, misma que la tiene al borde del colapso.
Asimismo en la avenida libertad, entre Santos Degollado y Ponciano Medina, un árbol cayó sobre un techo de lámina, lo que provocó el daño total de la estructura.
Los vecinos de la avenida 18 de marzo entre Juárez y Arteaga, se quedaron sin luz tras volar las láminas de la escuela primaria “apóstol de la democracia”, mismas que después volaron al tendido eléctrico provocando un cortocircuito.
Además el techado de la cancha de usos múltiples del parque “Miguel Hidalgo”, voló tras Los fuertes vientos, y las láminas quedaron sobre el parque la Piragüa.
Hasta el momento que al civil municipal no ha hecho un reporte oficial de los daños, y sólo pudimos apreciar en la calle a los elementos del cuerpo de bomberos derramando árboles.