Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, continúa en picada, aunque su líder Raymundo Carmona lo niegue, ahora renunciaron los hermanos Sergio y Toribio López Sánchez, conocidos como “Los Checos”.
Mediante dos cartas presentadas el día de ayer martes 28 de mayo a los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, les hicieron de su conocimiento de su renuncia con carácter irrevocable a la militancia de este partido.
El ex diputado federal y local respectivamente, aseguraron que durante su militancia actuaron con lealtad y compromiso hacia el partido, empeñados en honrar su ideología y trabajando en todo momento a beneficio de la sociedad.
Ante su salida, Los Checos justificaron que tras varios años en este instituto político, el PRD perdió los objetivos y las causas que dieron origen a su fundación.
Por su parte Sergio López Sánchez, a través de sus redes sociales escribió que la siguiente etapa es continuar con el activismo político desde la sociedad civil.