Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El operativo “Barredora” que implementó el Ayuntamiento en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, causó molestia en motociclistas a los que les aseguraron su unidad por estacionarse en lugares prohibidos y paso peatonal, reprocharon que a los ambulantes que hacen lo mismo nadie los molesta.
El operativo Barredora se ejecutó el mediodía de hoy en el primer cuadro de la ciudad y la Central de Abastos, para retirar obstáculos en vía pública y vehículos de motor estacionados en doble fila y lugar prohibido.
En la esquina que forman las calles Bustamante y Guerrero, elementos de la Policía Vial Municipal decomisaron motocicletas que estaban estacionadas sobre el paso peatonal y también obstruyan el paso para personas con discapacidad, lo que causó molestia en los ciudadanos.
“Con las motocicletas sí y con los puestos ambulantes no”, reprocho un ciudadano a la agente vial a quien le pidió que por lo menos avisará para que movieran las unidades antes de que se las llevaran.
Un elemento de la policía informó a El Piñero que el operativo también se está implementando en las agencias municipales, sobre los puestos que obstruyen el paso peatonal en la banqueta señaló que sólo le corresponde a otra área, actualmente sólo están despejando áreas de movilidad, pasos peatonales y apartado de lugares.